Presidente de la IOF reconocido por el Colegio de Médicos de la Academia de Medicina de Singapur

7410
Durante su estancia en Singapur para presentar la prestigiosa “Conferencia en Memoria del Dr. Seah Cheng Siang”, el Presidente de la IOF se reunió con el Alto Comisionado del Reino Unido y fue entrevistado por la BBC World News en un segmento especial sobre la osteoporosis.
El profesor Cyrus Cooper recibe la placa conmemorativa por parte del profesor Chan Choong Meng

El Profesor Cyrus Cooper, Presidente de la International Osteoporosis Foundation (IOF), fue nombrado “Dr Seah Cheng Siang Memorial Lecturer” 2018 por el Colegio de Médicos de la Academia de Medicina de Singapur. Recibió este prestigioso honor en reconocimiento a sus destacadas contribuciones científicas a la medicina a nivel mundial, específicamente en el campo de los huesos.

La Conferencia en Memoria del Dr. Seah Cheng Siang lleva el nombre de uno de los médicos más famosos de Singapur (1922-1990). Fue presentada el pasado 17 de septiembre de 2018 en la Cena de Gala de la Academia en Singapur. Después de su visita, el Profesor Cooper declaró:

Me gustaría agradecer al Colegio de Médicos de Singapur por este gran honor: fue un privilegio ser reconocido y tener la oportunidad de hablar sobre la prevención de la osteoporosis y las fracturas en esta ocasión ".

El Profesor Cooper también agradeció al Dr. Manju Chandran, Miembro del Comité de Asesores Científicos de la IOF, Presidente del Capítulo de Endocrinólogos del Colegio de Médicos de la Academia de Medicina de Singapur y Director de la Unidad de Osteoporosis y Metabolismo óseo del Hospital General de Singapur, por su iniciativa para organizar una recepción con el Alto Comisionado británico en Singapur, Su Excelencia el Sr. Scott Wightman, así como una entrevista en el popular programa Newsday de BBC World.

> Vea la entrevista al Prof. Cyrus Cooper en el programa Newsday de la BBC

El Prof. Cooper fue entrevistado por el presentador de Newsday Rico Hizon. Durante el programa, respondió preguntas sobre los factores de riesgo para la osteoporosis, la carga relativa de la osteoporosis en mujeres y hombres, medidas de estilo de vida para ayudar a prevenir la enfermedad y la evolución de nuevas opciones de diagnóstico y tratamiento. También destacó el programa emblemático de la IOF Capture the Fracture® y su misión de mejorar la prevención de fracturas secundarias en todo el mundo.

El Dr Chandran dijo:

Estoy convencido de que la conciencia sobre la osteoporosis en Asia Pacífico recibió un gran impulso gracias a esta entrevista de la BBC World, con gran difusión en toda la región y en todo el mundo".

En Asia-Pacífico, se espera que el número de personas de 65 años y mayores se triplique para el año 2050. Este es el grupo demográfico con mayor riesgo de fracturas por fragilidad debido a la osteoporosis y, por consiguiente, las autoridades sanitarias de la región son cada vez más conscientes de la necesidad de estrategias preventivas. Además de promover las unidades de coordinación de fracturas a través de su programa Capture the Fracture, los esfuerzos específicos de la IOF en la región incluyen cursos de capacitación y congresos regionales. La próxima reunión regional, la Conferencia Regional de Osteoporosis de Asia-Pacífico de la IOF, se realizará en Sydney, Australia, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. Se espera que atraiga cerca de 1000 médicos de toda la región.
Tag:
IOF
 

Tag: 
Region: