Miércoles 19 de abril

Salud ósea en niños y adolescentes

Ponente: Dr. Miguel Ángel Guagnelli (México) y Lic. Montserrat Bello (Nutrióloga) 
Día: Miércoles 19 de abril de 2017
Hora: 5:00PM (hora MéxicoAl registrarte con el link, selecciona tu zona horaria y el sistema te dirá el horario para tu ciudad. Una hora antes del webinar se te enviará un recordatorio a tu correo electrónico
Duración: 1 hora
Actividad NO arancelada. CUPO LIMITADO. El webinar se dictará en español

El webinar cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral A.C

REGISTRATE

Acerca del webinar

El webinar se centrará en la importancia del cuidado de la salud ósea en niños y adolescentes para la obtención del pico de masa ósea. La mayoría de las enfermedades que ocurren durante la infancia y la adolescencia están asociadas con una pérdida de la masa ósea. Algunas enfermedades metabólicas, endócrinas, genéticas, oncológicas, autoinmunes así como también el uso de medicamento como los corticoides, entre otros, ya son enumeradas como causantes de osteoporosis o disminución de la masa ósea. El conocimiento por parte de los especialistas en pediatría acerca de los factores de riesgo que afectan la salud ósea en niños y adolescentes, es crítico a la hora de prevenir el desarrollo de osteoporosis en este grupo y/o disminuir la posibilidad de su aparación en la edad adulta.

Los participantes podrán:

  • Comprender la importancia del cuidado de la salud ósea en todas las etapas de la vida, fundamentalmente en la niñez y la adolescencia para la obtención del pico de masa ósea
  • Conocer los factores de riesgo fijos y modificables
  • Descubrir los métodos de diagnóstico y tratamiento
  • Entender el papel clave de la alimentación y estilo de vida saludable

Acerca de los ponentes

Dr. Miguel ángel Guagnelli (México): Médico pediatra - Endocrinólogo Pediatra por la Universidad Autónoma de Barcelona. Pediatra de guardia en Hospital Tultitlán, ISEM y Consulta privada en el Centro Médico ABC Observatorio. Colaborador de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica del Hospital Infantil de México Federico Gómez. Certificado por el Consejo Mexicano de Pediatría.

Lic. Montserrat Bello (México): Lic. en Nutrición y Ciencia de los alimentos. Especialista en Nutrición Clínica Pediátrica.