Give Patients a Voice - Concurso de Videos

 
 

Hagamos oir la voz del paciente

¡Gane un Viaje a Paris!

 
 

Los testimonios de pacientes son la forma más poderosa de mostrar el enorme impacto que las fracturas por osteoporosis tienen en la vida diaria. Con el objetivo de amplificar la voz del paciente y mostrar la universalidad de la osteoporosis, IOF está lanzando el concurso de video 'Give Patients a Voice' en cooperación con sus sociedades miembro de todo el mundo.

El concurso consiste en grabar un video testimonial de un paciente en el cual el paciente responde a dos preguntas. Los mejores videos –según votación abierta y pública- recibirán valiosos premios.

 

Presentación a través de su sociedad miembro de la IOF local

Para ser elegibles, todos los videos presentados deben enviarse en cooperación con una sociedad de osteoporosis miembro de la IOF local e incluir un formulario de “Autorización de Entrevista” y traducción al inglés. Vea la lista de todas las sociedades miembro de IOF.

Los videos testimoniales tendrán una amplia difusión en las redes sociales y/o se exhibirán en eventos locales para ayudar a crear conciencia sobre el impacto de la osteoporosis y las fracturas por fragilidad.

 

Las Bases

  • Videos cortos (no más de 1 minuto) grabados con smartphones
  • Ver las pautas para la optimización visual y sonora
  • Los videos deben filmarse en el idioma local
  • Se debe proporcionar una traducción al inglés del texto hablado (agregaremos subtítulos al video)
  • Comuníquese primero con su sociedad local de osteoporosis antes de enviar el video por WeTransfer junto con un Formulario de Autorización para Entrevista completado.
  • La fecha límite para la presentación de los videos es el 1 de octubre de 2018. Para que la solicitud se apruebe, debe enviarse con el formulario de traducción y autorización en inglés.
  • La votación online para el 'mejor video' se llevará a cabo a través de las redes sociales en las dos primeras semanas de diciembre (cuenta oficial del Día Mundial de la Osteoporosis, Facebook).
  • Se ofrecerán premios valiosos para los tres mejores videos (¡un viaje a París!) - vea a continuación.
  • El video ganador se presentará en París en el próximo Congreso Mundial de Osteoporosis (WCO-IOF-ESCEO 2019) el 4 de abril de 2019.

 

Lineamientos para el video

Preguntas que deben hacerse:

El entrevistador claramente hará dos preguntas. Las respuestas deben mantenerse dentro de 1 minuto.

  • ¿Te has roto un hueso? / ¿Cómo ha afectado esto tu vida diaria?
  • ¿Qué recomendarías a la próxima generación?

Mire este video instructivo: https://youtu.be/dEhjeAZVwxQ

 

Instrucciones técnicas:

Se requieren dos smartphones:

  • uno para el sonido colocado cerca del paciente que es entrevistado,
  • uno para filmar.

 

La iluminación también es importante:

  • asegurar una gran cantidad de luz enfocada en el paciente.

 

¡Los valiosos premios incluyen un viaje gratis a París!

Los premios son:

Primer Premio: Un representante del CNS, el paciente y el entrevistador recibirán un viaje gratis para asistir al WCO-IOFESCEO 2019 en Paris del 4 al 7 de Abril de 2019. El premio incluye dos noches de alojamiento para cada uno. El premio será presentado oficialmente en la ceremonia de apertura el 4 de abril.

Segundo Premio: Un representante del CNS recibirá tres noches de alojamiento para asistir al WCO-IOF-ESCEO en Paris y el paciente entrevistado recibirá una beca por valor de USD 1000.

Tercer premio: Un representante del CNS recibirá dos noches de alojamiento para asistir al WCO-IOF-ESCEO en Paris y el paciente entrevistado recibirá una beca por valor de USD 500.

 

Consejos / Ideas

El concurso de videos podría ser una oportunidad para la comunicación intergeneracional e integrarse en las campañas locales de CNS. Por ejemplo, un nieto podría grabar en video a un abuelo como parte de un proyecto escolar o una enfermera podría filmar a su paciente. Tal video sería especialmente fuerte y potencialmente emocional, además de ayudar a fortalecer el mensaje de salud ósea a través de las generaciones. También podría ser parte de una campaña de divulgación del Día Mundial de la Osteoporosis pidiendo testimonios de pacientes.

 

Lo que necesitas enviar

  • Archivo de video y audio junto con el Formulario de presentación de video al concurso completo en info@iofbonehealth.org. El formulario debe incluir el nombre, la edad y el país del paciente.
  • Traducción al inglés de la entrevista por correo electrónico o en un archivo Word. IOF agregará los subtítulos en inglés al video.

 

¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, contáctese con Marta Fernandes, Especialista Digital de IOF en mfernandes@iofbonehealth.org