iof news latin america

Gran comienzo para el Meet The Expert Online 2019: Tratamiento de la Osteoporosis

                                                                                                                       

Silver and bronze recognition for two FLS in Latin America

Ver en español

The following Fracture Liaison Services (FLS) from Latin America have been recognized on the Capture the Fracture® Global Map of Best Practice for their achievements.  Congratulations!

Reconocimiento plata y bronce para dos FLS en América Latina

Las siguientes FLS de América Latina han sido reconocidas en el Mapa Global de Mejores Prácticas de la iniciativa Capture The Fracture por sus logros en la prevención secundaria de fracturas ¡Felicitaciones!

Expertos latinoamericanos en el Comité de Asesores Científicos IOF

El Comité de Asesores Científicos (CSA, por sus siglas en inglés) es la comunidad médica y científica de la International Osteoporosis Foundation (IOF). Está compuesto por 159 expertos globales en el campo de la osteoporosis y la salud musculo esquelética. El Dr. Serge Ferrari es el chair y el Prof. Nicholas Harvey el vice-chair.

Los objetivos del CSA son:

La Sociedad Argentina de Pacientes con Osteoporosis concientiza a la comunidad acerca de la osteoporosis

El 23 de noviembre pasado, la Sociedad Argentina de Pacientes con Osteoporosis (SAPCO) brindó una charla abierta a la comunidad al finalizar el Congreso Científico de la Asociación Argentina para el estudio del Climaterio (AAPEC). La charla titulada "La mujer después de los 40" se brindó ante 300 mujeres, en la ciudad de Córdoba, Argentina. 

Manicure: Prevenir la osteoporosis está en tus manos

En Colombia, 1,6 millones de mujeres tienen osteoporosis. La Asociación Colombiana de Osteoporosis (ACOMM) presenta la campaña "Manicure, Prevenir la osteoporosis está en tus manos", comprometida con la prevención de fracturas por fragilidad y el diagnóstico oportuno de la osteoporosis. Con esta iniciativa se da a la tarea de concientizar a las mujeres entre 50-65 años a través de los 3,2 millones de manicuristas que hay en el país, para que alerten a sus clientes sobre el riesgo de padecer osteoporosis y consulten oportunamente a su médico.

¿Estás interesado en investigar sobre el papel de las ciruelas secas en la salud ósea?

La investigación nutricional proporciona la razón científica para que los consumidores incluyan las ciruelas secas como alimento nutritivo dentro de una dieta y estilo de vida saludable. El California Dried Plum/Prune Board invita a enviar cartas de interés no vinculantes, hasta el 4 de enero de 2019, para investigar el papel de las ciruelas secas en la salud ósea. Se dará preferencia a los estudios de intervención humana, pero se pueden considerar nuevos estudios mecanicistas.

El IOF Tour Nutrición & Hueso 2018 alertó sobre las consecuencias de una baja ingesta de calcio en América Latina

El pograma IOF Tour – Updates in Osteoporosis es un seminario internacional de medio día que complementa al tradicional Curso de Capacitación Avanzada en Osteoporosis de la IOF. En cada edición, un experto IOF junto con un experto local dan a conocer temas actuales, de alto impacto clínico relacionados con la osteoporosis y la salud musculo esquelética en América Latina y las ciudades que recorre.

SAO y AAOMM premian trabajos presentados durante el 2º Congreso Argentino de Osteología

La SAO y AAOMM se unieron, por segundo año consecutivo, para realizar el 2º Congreso Argentino de Osteología donde también se celebró la XXXV reunión anual de AAOMM y el XIII Congreso Argentino de Osteoporosis.

Un total de 498 asistentes se hicieron presentes del 10 al 12 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El 75% del auditorio estuvo conformado por médicos de las siguientes especialidades endocrinología, reumatología, clínica, traumatología, ginecología, nefrología y osteología.

No ignore los signos de una fractura vertebral, advierte la IOF

Las fracturas espinales (o "vertebrales") son las fracturas osteoporóticas más comunes, y se estima que cada 22 segundos se produce una nueva fractura en el mundo. No obstante, aunque son una importante causa de dolor y discapacidad de largo plazo, hasta el 70% de las fracturas vertebrales no reciben atención clínica.

Pages