iof news latin america

FRAX intervention and assessment thresholds for seven Latin American countries

FRAX thresholds Latin America

Latin America’s population is ageing and as a result the region is facing a rapid increase in the prevalence of osteoporosis and fragility fractures.

The newly published Fracture Risk Assessment Tool (FRAX®) -based intervention thresholds for seven Latin American countries represent a substantial advance in the detection of both men and women at high risk of fracture, particularly in the elderly.1

Nuevos umbrales de intervención y evaluación basados en FRAX para siete países de América Latina

FRAX thresholds Latin America

La población de América Latina está envejeciendo y, como resultado, la región enfrenta un rápido aumento en la prevalencia de osteoporosis y fracturas por fragilidad.

Los umbrales de intervención para siete países latinoamericanos, recientemente publicados en la herramienta de evaluación de riesgo de fractura (FRAX®), representan un avance sustancial en la detección de hombres y mujeres con alto riesgo de fractura, particularmente en los ancianos.1

Estrategias de diagnóstico de osteoporosis

La Reunión Anual ASBMR es la reunión más grande y diversa del mundo en el campo de la investigación mineral y ósea. Atrae a más de 3.000 asistentes de más de 70 países, incluidos médicos e investigadores, que representan todos los niveles de carrera y se especializan en una variedad de disciplinas.

¿Eres elegible para estos prestigiosos premios?

wco-iof-esceo 2018

La fecha límite para la presentación de resúmenes se aproxima (29 de enero de 2018), mientras puedes descubrir si eres elegible para uno de los muchos premios que ofrece el Congreso Mundial WCO-IOF-ESCEO del 19 al 22 de abril de 2018 en Cracovia.

A continuación se detalla una breve descripción de los premios clave (¡el año pasado se distribuyeron más de 600!). Visita el sitio web del Congreso para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y las instrucciones para aplicar.

El valor agregado de TBS en la práctica clínica

En esta última entrega de la edición especial de newsletter dedicada a diagnóstico nos preguntamos acerca del valor agregado de las nuevas herramientas en la práctica clínica. Para ello, contactamos al Dr. Bruno Muzzi Camargos, médico ginecólogo de Brasil y especialista en densitometría clínica para que nos cuente su experiencia.

Las evaluaciones de riesgo en línea de FRAX alcanzan los 20 millones de cálculos

Desde su lanzamiento en 2008, la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Fractura (FRAX®) ha ofrecido a los médicos, en todas las regiones del mundo, una calculadora en línea para predecir la probabilidad a 10 años de una fractura osteoporótica en un paciente individual. El algoritmo está actualmente disponible para 63 países y en 34 idiomas.

El Prof. Eugene McCloskey, Profesor de Enfermedad Ósea Adulta y Consultor Honorario en el Metabolic Bone Center de la Universidad de Sheffield en Reino Unido, declaró:

Gran reconocimiento para Erika Ender en los Grammy Latinos

Los Grammy Latinos son la noche más importante de la música de habla hispana. Erika Ender, cantautora y compositora panameña, fue nominada y ganadora de 2 premios Grammy Latinos en las categorías de Canción del Año como compositora del éxito mundial “Despacito” y Mejor Álbum Cantautor por su disco “Tatuajes”.

El riesgo de fracturas en pacientes con diabetes

La diabetes es un problema de salud cada vez más preocupante. Investigaciones recientes han demostrado que la salud ósea de las personas con diabetes se ve comprometida, lo que resulta en un riesgo significativamente mayor de fractura por fragilidad.

Pérdida ósea o fracturas por fragilidad asociadas al uso de medicamentos

La primera edición del Compendio de Osteoporosis de la IOF ha sido publicada con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis 2017. El compendio proporciona una descripción concisa de la fisiopatología, los factores de riesgo, la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, además de documentar la prevalencia de la osteoporosis y las fracturas relacionadas, tanto a nivel mundial como a nivel regional.

Congreso Mundial WCO-IOF-ESCEO 2018: Inscripción anticipada y beneficios

wco-iof-esceo 2018

¡Vale la pena registrarse temprano para el Congreso Mundial sobre Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedad Musculoesquelética! Ten en cuenta las tarifas diferenciales para miembros IOF, estudiantes y delegados de estos países: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia , Moldavia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania.

Pages