iof news latin america

Colombia dispone de nuevo Consenso para el Manejo de la Osteoporosis Posmenopáusica

El Consenso Colombiano para el Manejo de la Osteoporosis Posmenopáusica recopila la evidencia disponible más reciente para su prevención, diagnóstico y manejo, buscando reducir en esta población el riesgo de fractura por fragilidad, mejorar la calidad de vida de las pacientes afectadas por la enfermedad y optimizar los recursos de salud para su manejo.

Primer FLS en México galardonado con Medalla de Plata

IOF se complace en anunciar que la segunda institución médica de México en el Mapa de Mejores Prácticas de Capture the Fracture® (CTF), el Servicio de Enlace de Fractura (FLS) del Centro de Investigación Ósea (CIO) de la Ciudad de Guadalajara ha sido evaluado y recibido la Medalla de Plata por el Comité Directivo de CTF.

Artwork by Dr. Morales-Torres underlines the IOF vision of ‘No more broken bones’

Artistic talent combined with a deep commitment to osteoporosis and fracture prevention makes Dr. Jorge Morales-torres a visionary ambassador for bone health. The IOF CSA member and former president of the Asociacion Mexicana del Metabolismo Oseo y Mineral (AMMOM) – a CNS member society – has generously donated two impactful paintings entitled ‘No more’ to IOF. The paintings are displayed at IOF headquarters.

IOF CEO Philippe Halbout stated:

Consenso de expertos encuentra que una mayor ingesta de proteínas beneficia la salud ósea del adulto

La Sociedad Europea de Aspectos Clínicos y Económicos de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas (ESCEO) y la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) dieron su aval a un nuevo consenso de expertos sobre los beneficios y la seguridad de la proteína dietética para la salud ósea, sobre la base de una revisión de los principales estudios de investigación publicados en la materia.

Conferences on Bone Health in Older Adults

A new collaborative project to train and raise awareness about bone health care kicked off in Buenos Aires on April 27th. The ‘Bone Health Conferences for Older Adults’ are organized by International Osteoporosis Foundation (IOF) Latin America and the General Directorate of Promotion and Social Inclusion (DGPIS) of the Secretariat for Social Integration for Seniors of the Ministry of Human Development and Habitat of the Government of the City of Buenos Aires.

Jornadas sobre Salud Ósea en Adultos Mayores

En el marco del proyecto de colaboración para capacitar y concientizar sobre el cuidado de la salud ósea entre la oficina para América Latina de la International Osteoporosis Foundation (IOF) y la Dirección General de Promoción e Inclusión Social (DGPIS) de la Secretaria de Integración Social para personas mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 27 de Abril se llevó a cabo la primer Jornada de Salud Ósea en Adultos Mayores.

En muchos países, la salud ósea puede estar en riesgo debido a la baja ingesta de calcio

IOF map of global dietary calcium intake

La International Osteoporosis Foundation (IOF) presentó hoy un nuevo recurso interactivo. El Global Map of Dietary Calcium Intake in Adults, revela que muchas poblaciones no obtienen suficiente calcio en sus dietas y refleja los resultados de un estudio reciente publicado por el Steering Commitee de Calcio de la IOF *.

Con foco en osteoporosis, osteoartritis y sarcopenia comienza el mayor congreso de la especialidad

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y la Sociedad Europea de Aspectos Clínicos y Económicos de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculo-esqueléticas (ESCEO) reciben a más de 4000 delegados en el  WCO-IOF-ESCEO 2018, que se inaugura hoy en Cracovia, Polonia. El Congreso acreditado por CME es la mayor reunión mundial de profesionales médicos e investigadores que trabajan en el campo de los trastornos musculo-esqueléticos.

FRAX intervention and assessment thresholds for seven Latin American countries

FRAX thresholds Latin America

Latin America’s population is ageing and as a result the region is facing a rapid increase in the prevalence of osteoporosis and fragility fractures.

The newly published Fracture Risk Assessment Tool (FRAX®) -based intervention thresholds for seven Latin American countries represent a substantial advance in the detection of both men and women at high risk of fracture, particularly in the elderly.1

Nuevos umbrales de intervención y evaluación basados en FRAX para siete países de América Latina

FRAX thresholds Latin America

La población de América Latina está envejeciendo y, como resultado, la región enfrenta un rápido aumento en la prevalencia de osteoporosis y fracturas por fragilidad.

Los umbrales de intervención para siete países latinoamericanos, recientemente publicados en la herramienta de evaluación de riesgo de fractura (FRAX®), representan un avance sustancial en la detección de hombres y mujeres con alto riesgo de fractura, particularmente en los ancianos.1

Pages