iof news latin america

SAO y AAOMM premian trabajos presentados durante el 2º Congreso Argentino de Osteología

La SAO y AAOMM se unieron, por segundo año consecutivo, para realizar el 2º Congreso Argentino de Osteología donde también se celebró la XXXV reunión anual de AAOMM y el XIII Congreso Argentino de Osteoporosis.

Un total de 498 asistentes se hicieron presentes del 10 al 12 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El 75% del auditorio estuvo conformado por médicos de las siguientes especialidades endocrinología, reumatología, clínica, traumatología, ginecología, nefrología y osteología.

No ignore los signos de una fractura vertebral, advierte la IOF

Las fracturas espinales (o "vertebrales") son las fracturas osteoporóticas más comunes, y se estima que cada 22 segundos se produce una nueva fractura en el mundo. No obstante, aunque son una importante causa de dolor y discapacidad de largo plazo, hasta el 70% de las fracturas vertebrales no reciben atención clínica.

No confunda los suplementos de vitamina D con los suplementos de calcio Y vitamina D

El mensaje ampliamente divulgado de que los suplementos de vitamina D no son necesarios, como resultado de la reciente publicación de Bolland et al. en The Lancet Diabetes and Endocrinology, ha causado mucha confusión y preocupación, especialmente entre los pacientes mayores con osteoporosis. Esta declaración establece la respuesta de la International Osteoporosis Foundation.

¡Programa Capture the Fracture alcanza un nuevo hito!

Se sumaron cincuenta y tres FLS sólo este año (y 54 en total en 2017) al Mapa de Mejores Prácticas de Capture the Fracture. Este nuevo hito demuestra que el ritmo de la implementación de FLS está aumentando drásticamente en todo el mundo. Una de cada tres aplicaciones de ingreso se encuentra, actualmente en la región de Asia Pacífico donde ahora hay 57 FLS.  se llevaron a cabo más de 13 seminarios web, 4 talleres de FLS y 9 capacitaciones presenciales.

Bogotá inauguró el IOF Tour Nutrición & Hueso 2018

El pasado 4 de septiembre, la International Osteoporosis Foundation junto con la Asociación Colombiana de Osteoporosis (ACOMM) presentaron el IOF Tour Nutrición & Hueso en la ciudad de Bogotá. El programa se centró en la epidemiología de las fracturas en América Latina y, en especial, en Colombia.

Presidente de la IOF reconocido por el Colegio de Médicos de la Academia de Medicina de Singapur

El Profesor Cyrus Cooper, Presidente de la International Osteoporosis Foundation (IOF), fue nombrado “Dr Seah Cheng Siang Memorial Lecturer” 2018 por el Colegio de Médicos de la Academia de Medicina de Singapur. Recibió este prestigioso honor en reconocimiento a sus destacadas contribuciones científicas a la medicina a nivel mundial, específicamente en el campo de los huesos.

Estrategias para proteger la salud ósea en receptores de trasplante de células madre hematológicas

algorithm management of fracture risk in osteoporosis

El trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH) es el tratamiento de elección para muchos pacientes con enfermedades hematológicas malignas y no malignas, como la leucemia y el mieloma múltiple. El éxito de los avances recientes en tales técnicas de trasplante y medidas de atención, ha llevado a un mayor número de sobrevivientes de TCMH a largo plazo.

Colombia dispone de nuevo Consenso para el Manejo de la Osteoporosis Posmenopáusica

El Consenso Colombiano para el Manejo de la Osteoporosis Posmenopáusica recopila la evidencia disponible más reciente para su prevención, diagnóstico y manejo, buscando reducir en esta población el riesgo de fractura por fragilidad, mejorar la calidad de vida de las pacientes afectadas por la enfermedad y optimizar los recursos de salud para su manejo.

Primer FLS en México galardonado con Medalla de Plata

IOF se complace en anunciar que la segunda institución médica de México en el Mapa de Mejores Prácticas de Capture the Fracture® (CTF), el Servicio de Enlace de Fractura (FLS) del Centro de Investigación Ósea (CIO) de la Ciudad de Guadalajara ha sido evaluado y recibido la Medalla de Plata por el Comité Directivo de CTF.

Artwork by Dr. Morales-Torres underlines the IOF vision of ‘No more broken bones’

Artistic talent combined with a deep commitment to osteoporosis and fracture prevention makes Dr. Jorge Morales-torres a visionary ambassador for bone health. The IOF CSA member and former president of the Asociacion Mexicana del Metabolismo Oseo y Mineral (AMMOM) – a CNS member society – has generously donated two impactful paintings entitled ‘No more’ to IOF. The paintings are displayed at IOF headquarters.

IOF CEO Philippe Halbout stated:

Pages