Bogotá inauguró el IOF Tour Nutrición & Hueso 2018

7412
7414
Más de 40 profesionales dijeron presente en la ciudad de Bogotá para conocer los recientes hallazgos sobre la baja ingesta de calcio en la población colombiana.

El pasado 4 de septiembre, la International Osteoporosis Foundation junto con la Asociación Colombiana de Osteoporosis (ACOMM) presentaron el IOF Tour Nutrición & Hueso en la ciudad de Bogotá. El programa se centró en la epidemiología de las fracturas en América Latina y, en especial, en Colombia.

El IOF Tour – Updates in Osteoporosis es un seminario internacional de medio día que complementa al tradicional Curso de Capacitación Avanzada en Osteoporosis de la IOF. En cada edición, un experto IOF junto con un experto local nos permiten conocer temas actuales, de alto impacto clínico relacionados con la osteoporosis y la salud musculo esquelética en América Latina y las ciudades que recorre.
El IOF Tour Nutrición & Hueso 2018 visita 4 ciudades entre septiembre y octubre para dar a conocer los recientes hallazgos sobre la baja ingesta de calcio en América Latina. Las escalas son: Bogotá, Guadalajara, México y San José de Costa Rica. 

El tour comenzó en Bogotá, Colombia. Allí, la Dra. Patricia Clark y la Dra. Adriana Medina Orjuela fueron las encargadas de presentar un abordaje global del paciente con baja masa ósea teniendo en cuenta el rol de la nutrición, el calcio y la vitamina D. La Dra. Patricia Clark, miembro del Board Global de la IOF, introdujo a los asistentes el Mapa Global de Calcio de la IOF, lanzado en el mes de abril durante el Congreso Mundial de Osteoporosis en la ciudad de Florencia.

La audiencia conformada por endocrinólogos, médicos generales y ginecólogos, destacó  la calidad de los contenidos expuestos y la dinámica de las sesiones. El 51% calificó el evento como excelente mientras que el 100% lo recomendaría a sus colegas.

¡Participa tu también del IOF Tour Nutrición & Hueso 2018! Es momento de revisar tu calendario para no perder las próximas escalas del IOF Tour Nutrición & Hueso 2018 – Guadalajara (16/10), México (17/10)  y Costa Rica (20/10) . Consulta el programa y envía la ficha de registro para solicitar tu cupo – los cupos son limitados, ¡te esperamos!

El evento IOF Tour Nutrición & Hueso 2018 es posible gracias a una beca educativa irrestricta de Pfizer.

Region: