Campaña ACOMM para concientizar acerca de la osteoporosis

6918
6914
6916
La campaña ‘Prevenir: Una decisión que te llegará hasta los huesos’ insta a las autoridades públicas colombianas a considerar a la osteoporosis como un problema de salud pública.

La Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM), miembro full de la IOF en Colombia, lanzó junto a la Fundación de Apoyo al Reumático-FUNDARE y el caricaturista y periodista Vladoo, la campaña Prevenir: Una decisión que te llegará hasta los huesos. 

El pasado 2 y 3 de junio frente a 15 periodistas provenientes de los medios más importantes de Colombia, la Dra. Adriana Medina, presidente de ACOMM, María Mercedes Rueda, presidente de FUNDARE, y la Dra. Amanda Páez firmaron el manifiesto público en el que se hizo un llamado al Gobierno Nacional y especialmente al Ministerio de Salud, para declarar a la osteoporosis un problema de salud pública.

La convocatoria fue realizada a través de Aleida, un personaje creación del caricaturista y periodista Vladoo. Aleida, es una periodista, que se acerca, muy tranquilamente, a los cuarenta años, soltera por convicción pero que bien podría ser madre o esposa. Aleida también es amiga y consejera; dada su sensibilidad social y su interés de empoderar a las mujeres decidió decir sí y unirse a la campaña “Prevenir: una decisión que te llegará hasta los huesos". Así fue ella quién citó a pacientes, sociedad científica y civil para conversar sobre una pregunta: ¿la osteoporosis puede ser considerada un problema de salud pública? 

De esta forma, ACOMM continúa con su compromiso de fomentar la educación y prevención de la osteoporosis en la sociedad colombiana. La Dra. Adriana Medina, presidente de ACOMM afirmó

Desde esta sociedad médica y científica somos conscientes de las consecuencias que genera esta patología en la población del país y por eso, queremos llegar cada vez más a un mayor número de personas. Trabajando con esta firme misión y de la mano con la Asociación de Pacientes Fundare, logramos contar con el importante apoyo de una gran aliada: Aleida”.

Para más información sobre la campaña puedes visitar la página de ACOMM .

Desde la IOF América Latina, felicitamos a nuestras sociedades miembro y reconocemos sus esfuerzos para trabajar en pos de la salud ósea. Escríbenos a iofla@iofbonehealth.org y cuéntanos acerca de tus iniciativas para concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud ósea. Únete a la IOF y ayúdanos a lograr un mundo sin fracturas por osteoporosis en donde la movilidad saludable sea una realidad para todos.

 

Region: