El Profesor Cyrus Cooper designado nuevo Presidente de la IOF

Cyrus Cooper and John Kanis
Professor Cyrus Cooper (left) presents Professor John A. Kanis with a commemorative gift at the IOF General Meeting in Florence.
6716
John A. Kanis, presidente de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) desde 2008, ha traspasado el distinguido rol al Presidente electo Cyrus Cooper. El Prof. Kanis continuará apoyando a la IOF como Presidente Honorario desde la posición de miembro electo del Board dentro del Comité Ejecutivo.

El profesor John A. Kanis recibió una ovación de pie al anunciar su renuncia como presidente de la IOF en las recientes reuniones del Comité de la IOF en Florencia, Italia. Su renuncia es efectiva a partir del 27 de marzo de 2017 luego de casi una década al frente de la Fundación. Como Presidente Honorario, el Prof. John Kanis continuará desempeñando un papel central en la orientación de la IOF como miembro electo del Board dentro del Comité Ejecutivo y en su rol de redactor en jefe de la revista IOF Osteoporosis International.

El Profesor Cyrus Cooper declaró:

Tenemos una deuda de gratitud con John Kanis bajo cuyo mandato se percibió el avance y el crecimiento de la fundación en muchas maneras. La Fundación se convirtió en una entidad verdaderamente global bajo su liderazgo, con  representación regional equitativa en el cuerpo de gobierno. Hoy, la IOF es un líder referente en el campo del hueso, con enorme influencia en ciencia y advocacy. Con 237 sociedades miembro médicas y de pacientes bajo su paraguas, y numerosos programas de clase mundial, la IOF desempeña un rol clave en la educación médica y el acercamiento y la concientización a pacientes. Todos estos logros se deben, en gran medida, al liderazgo de John Kanis desde 2008"

El profesor Cyrus Cooper lidera un programa de investigación internacionalmente reconocido sobre la epidemiología de los trastornos musculo esqueléticos, en especial la osteoporosis. Las contribuciones más destacadas de la investigación han incluido: el descubrimiento de las influencias del desarrollo que contribuyen al riesgo de osteoporosis y fractura de cadera en la edad adulta tardía; la demostración de que la insuficiencia materna de vitamina D se asocia con una acumulación mineral ósea subóptima en la infancia; la caracterización de la definición y las tasas de incidencia de fracturas vertebrales; y el liderazgo de grandes ensayos controlados aleatorios de suplementos de calcio y vitamina D en los ancianos como estrategias preventivas inmediatas contra la fractura de cadera. El Profesor Cooper, anteriormente Presidente del Comité de Asesores Científicos de la IOF, es también Presidente de la Red de Investigación de Ciencias de la Salud de Población del MRC; Director Asociado de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Southampton; y Editor Asociado de la revista Osteoporosis International. Ha publicado más de 630 trabajos de investigación sobre osteoporosis y trastornos reumáticos y ha sido identificado recientemente como uno de los 400 investigadores biomédicos más influyentes del mundo y uno de los clasificados más alto en el ranking dentro del campo óseo.

Entre otros cambios organizacionales anunciados, el Comité de Asesores Científicos de la IOF (CSA) será presidido por el Prof. Serge Ferrari, ex vicepresidente, mientras que el Prof. Nicholas Harvey ocupará el cargo de vicepresidente del CSA.

El Secretario General de la IOF, la Prof. Bess Dawson-Hughes añadió:

Como organización somos increíblemente afortunados de que las riendas del liderazgo hayan pasado de un líder reconocido en el campo del hueso a otro. En su calidad de Presidente del Comité de Asesores Científicos y miembro del Comité Ejecutivo, Cyrus Cooper tiene una profunda comprensión de la organización y los desafíos que enfrenta el campo musculo esquelético. No hay duda de que la IOF continuará creciendo y avanzando bajo su sabio liderazgo en los años venideros".

Tag: 
Region: