IOF anuncia investigación para apoyar el desarrollo del Mapa Global de la Ingesta de Calcio en la Dieta

6715
Los datos de la revisión sistemática apoyarán un mapa interactivo de la ingesta media de calcio en la dieta - un nuevo recurso que ayudará a mejorar nuestra comprensión del estado actual de consumo de calcio en todo el mundo.

A nivel mundial, existe la preocupación de que la baja ingesta de calcio está afectando negativamente la salud ósea en muchas poblaciones de todo el mundo. Para entender mejor el estado actual de la ingesta de calcio, el IOF ha solicitado una revisión sistemática de la evidencia de la ingesta promedio de calcio por país.

El proyecto fue anunciado en el Congreso Mundial sobre Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas. El investigador Dr. Ethan Balk, Profesor Asociado del Centro de Práctica Basada en la Evidencia de la Universidad de Brown, EEUU, discutió la investigación en curso. Al buscar bases de datos clave para estudios que informan la ingesta de calcio promedio en la dieta en adultos a nivel nacional, los investigadores han priorizado encuestas de población grandes realizadas desde el año 2000, pero, según la necesidad, también tomaron en cuenta estudios más antiguos y más pequeños. La media o la mediana de la ingesta de calcio en la dieta se extrajo para la muestra total y para los subgrupos por edad, sexo y factores socioeconómicos. La revisión se centrará en los adultos, excluyendo los estudios de la ingesta en niños, adultos institucionalizados, aquellos con comorbilidades y mujeres embarazadas o lactantes.

Una vez concluido el análisis definitivo de los datos, y junto con la publicación de la revisión sistemática, la IOF lanzará un mapa global interactivo codificado por colores. El Mapa Global de la Ingesta de Calcio en la Dieta ayudará a los profesionales de la salud y a las autoridades sanitarias a identificar las poblaciones en riesgo de ingesta inadecuada.

El mapa global de la ingesta de calcio en la dieta es posible gracias a una subvención educativa irrestricta de Pfizer Consumer Health.

 

Region: