IOF Tour Brasil 2017 - Osteoporosis: Selección de pacientes y prescripción segura

6832
Profesionales de la salud de Brasil participarán del IOF Tour Brasil 2017: Updates on Osteoporosis que comenzará en el mes de junio y visitará diferentes ciudades del país.

El IOF Tour: Updates on Osteoporosis es una iniciativa de la oficina regional para América Latina de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF). Se trata de un seminario internacional que complementa el Curso IOF de Capacitación Avanzada en Osteoporosis. El programa se centra en temas candentes en el campo de la osteoporosis y las controversias entorno al abordaje clínico del paciente con osteoporosis.
La actividad educativa itinerante IOF Tour Brasil 2017: Updates on Osteoporosis “Segurança Prescriptiva y Tratamento em Osteoporose” tiene una duración aproximada de 2 horas. El objetivo es ofrecer una alternativa de actualización continua sobre las mejores prácticas en el abordaje clínico de la osteoporosis y la salud musculo esquelética pre y pos menopaúsica.

Después de seis ediciones exitosas celebradas en Brasil en 2016 y con más de 300 médicos capacitados, el IOF Tour Updates on Osteoporosis regresa a Brasil con un programa renovado, nuevos KOL y una agenda confirmada a partir del mes de junio que incluirá 28 eventos en diferentes ciudades. La participación a los eventos es sólo por invitación y hasta el momento los sitios del tour son: Belo Horizonte, Belo Horizonte, Campinas, Florianópolis, Fortaleza, Juiz de Fora, Porto Alegre, Recife, Riberao Preto, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, San Pablo, Uberlândia y Vitória.

Para más información de cada uno visita el calendario de próximos eventos.

El Dr. Bruno Muzzi, miembro del Consejo de Asesores Científicos Latinoamericanos de la IOF (RAC) y coordinador científico de la actividad en Brasil, afirma "el programa científico 2017 comprende herramientas de selección de pacientes (DXA, FRAX, TBS, RX) y el uso de agentes farmacológicos para la osteoporosis (Bisfosfonatos, Denosumab, Hormonas Sexuales y Teriparatida). Además, se abordan los posibles efectos secundarios (esofagitis, osteonecrosis de la mandíbula, fracturas atípicas, hipercalcemia) y las indicaciones; la duración del tratamiento se individualiza a través de un escenario basado en casos clínicos”.

Como siempre el IOF Tour cuenta con el uso de herramientas interactivas durante las presentaciones para garantizar la participación de la audiencia. De este modo, los participantes podrán discutir los casos clínicos a través de su Smartphone y hacer más enriquecedora la experiencia y el debate.

El IOF Tour Brasil 2017: Updates on Osteoporosis “Segurança Prescriptiva y Tratamento em Osteoporose” es posible gracias al apoyo de ACHE Osteo Muscular, AMGEN, EMS, Mantecorp Farmasa y Sanofi.

Síguenos en Twitter y Facebook para recibir novedades diarias acerca de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y enfermedades musculo esqueléticas.

Region: