México suma un centro FLS en el Mapa de Buenas Practicas “Capture the Fracture”

7090
América Latina tiene 19 centros con Unidades de Coordinación de Fracturas (FLS) reconocidos en el mapa de buenas prácticas.

Capture the Fracture© es una iniciativa IOF que promueve la prevención secundaria de fractura a escala global facilitando la implementación de Unidades de Coordinación de Fractura (FLS).

Diversos estudios han demostrado que el modelo de FLS es el más costo-efectivo para la prevención secundaria de fracturas. Este abordaje sistemático, centrado en la figura de un coordinador de fracturas, puede resultar en un menor número de las mismas, ahorro en los costos para el sistema de salud y mejoras en la calidad de vida de los pacientes.

Queremos dar la bienvenida al Instituto Nacional de Rehabilitación de México Luis Guillermo Ibarra Ibarra quien ingresó en el mes de septiembre al mapa de buenas prácticas y fue reconocido con la categoría “blue star”. Conoce que otros centros de América Latina forma parte del mapa, ver mapa.

¿Quieres postular a tu centro para que forme parte del mapa? Descubre cómo ser incluido

El comité directivo del programa de Capture the Fracture© evalúa cada Unidad de Coordinación de Fracturas (FLS) tanto desde el punto de vista administrativo como desde el clínico. La evaluación está determinada por características organizacionales y por el logro frente a los estándares de buenas prácticas para cuatro grupos clave de pacientes con fracturas por fragilidad: fracturas de cadera, otras fracturas en pacientes, fracturas ambulatorias y fracturas vertebrales. El FLS recibe 1 de los 4 ratings en cada categoría, estos son: gold, silver, bronze o black (sin información). La sumatoria de estas calificaciones se calcula para determinar la calificación global de cada FLS que puede ser Gold – Silver – Bronze. Para obtener más información, lee sobre el Marco de Mejores Prácticas

Síguenos en Facebook y Twitter para recibir noticias diarias en español.

Region: